Una cena especial

CRISTINA JOLONCH
La Vanguardia, dissabte 25 de Març de 2017.

<<Si quieren probar los platos que preparan en su pequeño restaurante del Guinardó Sara Santacana y su pareja, Danton Llapart, tendrán que esperar a que se acerque el fin de semana. Taverna el Ficus (Renaixença, 53) abre los viernes por la noche, el sábado todo el día y el domingo a la hora de comer. Por la tarde vacían las neveras hasta que el próximo viernes les llega el producto fresco.

Él es catedrático de Matemáticas (también se licenció en Filosofía y Comunicación Audiovisual), donde la pareja se conoció. Llapart siempre había tenido curiosidad por contemplar un eclipse total y, cuando en agosto de 1999 viajaron a Alemania con ese propósito, ambos quedaron atrapados en la magia de “algo que sólo se puede sentir si está ahí; la noche y el día en un instante y la luz en el horizonte… no hay palabras”.

Desde entonces viajar en busca de ese fenómeno astronómico y contarlo a través de su web Misión Eclipse es su pasión. En el restaurante, que compaginan con sus profesiones, quieren ofrecer las cocinas que han descubierto viajando (allá donde van hacen tallers de cocina), siempre con producto de proximidad. Es una casa sencilla, en el corazón del Guinardó, donde atienden como si fuera una prolongación de su propio hogar.

Si les atrae la idea de explorar, a través de una cena, lo que hay detrás de la sabiduría ayurvédica para la que la vida es tiempo vivido con felicidad, entendida como estado de estabilidad interior, pueden acercarse a uno de los restaurantes más bonitos de la ciudad.>>

Enllaç article en les pàgines 44 i 45 de l’edició impresa
Enllaç article en l’edició digital
Fotografia d’Àlex Garcia

0 comments on “Una cena especialAdd yours →

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *